Galería Trazos invita a conversatorio con Perán Erminy





Galería Trazos invita a conversatorio con Perán Erminy
Las personas que asistan todavía pueden votar por la obra que más les guste.

Un Conversatorio sobre la V Bienal de Escultura Trazos y los criterios de selección y calificación ofrecerá el conocido crítico de Arte Perán Erminy, este lunes 18 de noviembre, a las 3:30 p.m., en la sede de la Galería, ubicada en el Centro Lido de Caracas.

Los asistentes también podrán contemplar las obras premiadas por el Jurado el día de la inauguración. Solo queda pendiente el Premio Único otorgado por el público. Para este premio, los votos se realizan de manera directa y secreta a través de papeletas depositadas en un buzón ubicado dentro del Salón de la Galería, las cuales serán auditadas el día de la clausura, en acto público el domingo 24 de noviembre de 2013.
Las obras de maestros, escultores consagrados y jóvenes valores emergentes conforman la exposición de la V Bienal de Escultura organizada en homenaje al Maestro Pedro Briceño, Premio Nacional de Escultura.

Los premios otorgados por el jurado único conformado por Perán Erminy, Max Pedemonte y Noemí Márquez fueron:
- Premio único a la mejor obra de la V Bienal de Escultura Galería de Arte Trazos, al artista GLENN SALAS, por su obra “Columna Cromática”, en la cual desarrolla su investigación cinética de variaciones en la percepción de los efectos ilusorios de orden cromático, lineal, rítmico y sobre todo dinámico generados por el movimiento giratorio de la obra.
- Premio único a la mejor obra de Arte Popular de la V Bienal de Escultura Galería de Arte Trazos, al artista RAMÓN DE JESÚS MALDONADO DIAZ, por su obra “Gano mi gallo”, inspirada en una de las viejas tradiciones folklóricas y festivas de los pueblos latinoamericanos y caribeños, representada con el uso de técnica pulcra y virtuosamente atractiva.
Igualmente el jurado, acordó asignar mención honorífica a los siguientes artistas:
1.- Mención honorífica al artista JESÚS ARBERTO ERMINY, por su obra “Toro Tibetano”
2.- Mención honorífica al artista WALKER RIOS, por su obra “Reconstruyendo el Matsebah”.
3.- Mención honorífica al artista JOSÉ LUIS CASTILLO, por su obra “Geocleistes Purpura”.
4.- Mención honorífica a la artista VIDALIA GONZÁLEZ, por su obra “Peleas de gallos”.

El público asistente igualmente puede disfrutar de las obras de maestros y artistas reconocidos como lo son: Carlos Prada, Harry Abend, Lía Bermúdez, Virgilio Trómpiz, Luis Chacón, Edgar Guinand, Colette Delozanne, Ernesto Maragall, Mateo Manaure, Pedro Barreto, Jorge Zerep, J.J. Moros, Rafael Martínez, Gaudi Esté, Ani Villanueva, Carlos Mendoza, Carlos Medina, Onofre Frías, Guillermo Abdala, Enrico Armas, Silvestre Chacón, Héctor Torres, Antonio Vargas, Gabriel Bermúdez, Ygnacio Mejía, Hernán Rodríguez, María Cristina Arria, Nidia Delmoral, Santiago Aguirre, Myriam González, Irma Betancourt, Myriam Álamo, José Luis Blanco, Alberto Sierra, Cirilo Rodríguez, María Yolanda Medina, Luis Vivas, Ricardo Pérez Quintero, Rubén López, Eric Ghelman, Esther Peláez, Yadersy Wetter, Lucio Vega, Ingrid Lozano, Francisco Medina López, Leonel Iguaro, Blanca Allegra, Salomón Melamed, Cary Monserrat y Demetrio Jamalelles.

Más detalles: Twitter: @galeriatrazos; FB: Galería de Arte Trazos. TLF: +58- 212- 952 83 49 +58 -212 -952 76 15 y 0414 3175072 y 0414 2535023. Dirección: Centro Lido, Nivel Miranda, local M-17, Galería de Arte Trazos, Av. Francisco de Miranda, Urbanización El Rosal, Municipio, Chacao, Caracas – Venezuela

No hay comentarios: